Perdido en Paris?!?!
- Felipe Duarte
- 24 feb 2017
- 3 Min. de lectura
Definitivamente sé que debería empezar a contar este viaje desde el inicio, pero no lo voy a hacer así ya que voy a empezar desde los últimos días del viaje. Empiezo a contar mi travesía por Europa de esta manera ya que fueron unos días muy frustrantes, en los que literalmente me cambiaron los tiquetes, horarios, me tuve que quedar un día adicional rezando para que la aerolínea me pagara la estadía, casi no me quedaba dinero, etc.
Primero que todo, tengo que aclarar que la aerolínea (Air France) con la que viaje no me gusta para nada. Esto porque la comida es muy fea (Peor de lo que se acostumbra en los aviones), las sillas son extremadamente incomodas. Pero lo que menos me gusta, es que hagan huelgas en verano, ya que es una de las épocas que la gente acostumbra a viajar más, pero eso no fue lo único, lo que más me molesto fue que no fueran capaz de reprogramarme ellos mismos el vuelo de regreso a Colombia y que no me dieran una buena cena la noche que me quede en el hotel que ellos me asignaron.

Principalmente, mi motivo de viaje era estudio, conocer regiones de Francia a las que nunca había ido y conocer Reino Unido. Por lo que yo no tenía previsto ninguna noche extra en ningún lugar y menos en Paris, entonces, lo que me toco hacer fue estar el día que se suponía que estaba programado mi viaje de regreso en el aeropuerto y literalmente llorar y rogarles a los de Air France que me dieran estadía de una noche. El hotel que me dieron, se llama Nomad Hotel. Este hotel, me pareció excelente porque tiene un enfoque ambiental, quiere decir que es amigable con el ambiente. Lo que mejor me pareció del hotel es el sistema del agua, ya que en una Tablet que tiene la habitación aparece cuanto has consumido y cuanto te queda por consumir (como un medidor), por lo tanto, si el medidor ya no tiene nada de “agua” la presión de esta va a bajar y va a salir menos.
Adicionalmente, el hotel está muy bien ubicado (más o menos 10 min del aeropuerto Charles de Gaulle en Paris y el traslado es gratis en un bus propio del hotel) muy cerca de este está el aeropuerto, una estación de bus, una ruta del tren y metro y lo mejor un centro comercial. El centro comercial, tiene muy buenas marcas como Lacoste, Zara, Pull & Bear, H&M, entre otras. Además, tiene restaurantes, cine, supermercados, gimnasio y mucho más.



Finalmente, me quede una noche más “gratis” en Paris la cual no fe de mi total agrado ya que la cena que había programado la aerolínea era la comida que sirven en el avión, que la bajaron y se la daban a todas las personas que les habían cancelado los vuelos. Debido a que la comida estaba asquerosa y fría me toco ir a buscar un restaurante y poder comer dignamente mi última noche en Europa, ya que me esperaba un vuelo de no sé cuántas horas hacia la ciudad de México, una escala de cinco horas en ese aeropuerto (sin Wi-fi) y finalmente un último vuelo a la 1 de la mañana hora mexicana hacia Colombia mi destino final.



Comments