Intercambio en Cambridge, UK.
- Felipe Duarte
- 18 feb 2017
- 2 Min. de lectura
Durante los últimos años de mi vida había querido hacer un intercambio o estudiar en algún lugar en el que la lengua que valla a usar no sea mi idioma nativo (español). Por eso y por otros motivos, decidí irme a estudiar ingles con una agencia llamada Kaplan (super recomendada) a Cambridge, Reino Unido.
¿Por que decidi participar en un intercambio?
Primero que todo fue por que yo me encontraba muy cerca de Londres (Francia) y nunca había estado allí. Segundo, por que no quería pasar mi cumpleaños en Colombia -soy un poco caprichoso. Tercero, y yo creo que el más importante, por que mi mama en una cierta manera me "falseo" ya que me dijo que después de el mes que estuve en Francia nos iríamos a conocer Dubai. El resultado de eso, fue una experiencia inolvidable.

En mi opinion, lo primero que deben saber de un intercambio, es que van a tener mucha independencia y van a estar por su propia cuenta manejando el dinero, los tiempos (por si son importantes), entre otras. Adicionalmente, considero que deben ir con la mente abierta a comer cualquier cosa, conocer gente de todo el mundo (sin importar la cultura, el color de piel, su orientación sexual, etc), y fundamentalmente estar dispuesto a disfrutar y probar cualquier cosa que pueda ser novedosa para ti.
Después de haber vivido esa aventura, me gustaría volverla a hacer, ya que conocer personas de muchas nacionalidades de todas partes del mundo. Llegas a conocer lugares nuevos con gente nueva, llegas a desconectarte de la realidad, pero lo mas importante es que llegas a aprender o perfeccionar un idioma.

¿Que fue lo que más me gusto del intercambio?
Inicialmente fue el lugar, ya que nunca había estado en Cambridge, ni en Londres, ni en Reino Unido y estos sitios son muy famosos por su arquitectura y hermosos paisajes. Pero definitivamente, fue las personas que conocí, ya que esas personas hacen que veas el mundo de una manera distinta, por lo que son de culturas distintas y tienen tradiciones que para muchos no son comunes. Además, estas personas te pueden enseñar muchas cosas como otros idiomas (aunque no perfectamente algo es algo).
La primera semana, es muy rara, por lo que no conoces a nadie. Pero a medida de que el tiempo va pasando, vas conociendo gente con la que puedes salir por las noches y viajar a otras ciudades. Mi primer viaje durante el intercambio, fue a Londres, ya que quería tener una idea de como la ciudad seria ya que me quedaba una semana allí cuando se acabara el curso. Después, viaje a Oxford, una ciudad universitaria (al igual que Cambridge) pero desafortunadamente no me gusto tanto como Cambridge.


Al final del viaje, me quede con las ganas de haber conocido otros lugares, puesto que me quede sin visitar sitios famosos como Stonehenge, Brighton, Manchester, Liverpool, entre otros, aunque los que si conocí me fascinaron. Sentí, que esta experiencia cambio mi vida, ya que me hizo apreciar más mi familia y todo que tengo en Colombia. Además, que me abrió los ojos y ver de distinta manera el mundo, ya que las personas que conocí tienes distinta perspectiva y punto de vista sobre varios temas.


Comments