top of page

Restaurante ERRE de Ramon Friexa

  • Felipe Duarte
  • 11 feb 2017
  • 2 Min. de lectura

Desde la remodelación y construcción del nuevo edificio del Hotel Las Americas llego a Cartagena, Colombia el restaurante Erre de Ramon Freixa. Un restaurante que cuenta con cuatro secciones/ambientes (Gourmet, Bistronomico, Tapas Bar y una terraza), pero en esta reseña les voy a hablar del ambiente mas exclusivo, zona que tiene un código de vestimenta, y en la que las sillas llegaron a ser mas cómodas que en mi propia casa... Voy a hablar de el ambiente Gourmet.


Primero que todo, fueron tres motivos que me ayudaron a elegir este restaurante para la celebración del cumpleaños de mi mamá. La primera, fue la cercanía con el lugar en el que nos estábamos hospedando. Esto fue de suma importancia puesto que al ser una cena nadie de mi familia quería salir al centro histórico de Cartagena por la noche puesto que ese es el momento el cual se llena más la ciudad con turistas.


La segunda, que es un restaurante de un chef que cuenta con dos estrellas Michelin en su restaurante en la ciudad de Madrid, España. Gracias a esto concluí que la comida sería excelente y que a todos nos fascinaría.


la Tercera y la más importante, fue que es el cumpleaños de un ser muy especial para mi, y lo que pasa con eso es que siempre quiero darle lo mejor e invitarla a cenas en lugares nuevos para nosotros.


Desafortunadamente y a pesar de un sevicio absurdo (en un buen sentido) la comida no me gusto. Pero no fue por que fuera mala ni nada por el estilo, sino por que yo no estoy acostumbrado a ese tipo de cenas donde una de las cosas mas importantes son las verduras, donde los platos no sean a la carta sino que ya estén diseñados por el chef -cosa que yo no sabía ya que no investigue mucho el restaurante-, donde el paladar deba ser sumamente sofisticado.

Pero sin duda el lugar es grandioso, me gustaría volver pero a el ambiente denominado Bistronomico en el cual yo si pueda elegir mis platos a la carta. entonces yo no puedo decir que el lugar es malo, ni que nunca volveré, ni que no lo recomiendo, aunque, lo que puedo decir es que si tienes un paladar sofisticado, eres de la "alta sociedad" este restaurante en el ambiente Gourmet esta muy recomendado, pero si no, prueba la zona Bistronomico o busca otros restaurantes de la ciudad amurallada -de algunos otros hare futuras reseñas.


Para finalizar, quiero hablarles de los costos por persona, pero antes de eso quiero comentarles que la cena son 6 platos, de los cuales 2 son entradas, 2 son platos fuertes y los otros 2 son postres ( lo UNICO que me gusto) y que viene acompañado por un cocktail o si eres menor de edad un jugo. Sin más preámbulos, vamos directo al grano... el precio por persona esta masa menos en 150 mil pesos por dar un valor aproximado, pero el precio puede variar si piden algo adicional como lo es una copa de vino o otro cocktail e incluso una botella de agua.


Nicolás Duarte.

Comments


Felipe Viajando

  • instagram
  • youtube

©2017 POR FELIPE DUARTE.

bottom of page